18 de Agosto de 1997 viernes: Hoy recibí este diario, me lo obsequio mi esposa, Margaret, debido a que hoy es mi cumpleaños. Ella es la persona más especial de mi vida, la amo con todo mi corazón. Ella es graciosa y amable; lo es todo para mí, la conocí un 26 de Abril en las hermosas playas de Brasil. Luego de conocernos y estar 5 años de noviazgo, pedí su mano y desde entonces estamos felizmente casados.
En fin… hoy ella me organizo una fiesta sorpresa y reunió a mis compañeros de trabajo, lo pasamos muy bien, comimos, bebimos y nos divertimos. Cuando la fiesta termino todos se retiraron y me fui a dormir junto con Margaret.
19 de Agosto de 1997 sábado: Hoy, al ser fin de semana, amanecí bastante tarde… me dirigí hacia la cocina y me encontré con Margaret sentada a la mesa desayunando. Me prepare mi desayuno y me senté junto a ella, me miro de reojo y con vos baja y ronca me dijo:
-¿Que desastre quedo de anoche no?-
A lo cual yo respondí:
-No te preocupes mi amor, yo me encargaré de ese tema-
Ella hizo un intento de sonrisa con sus labios, tomo la taza con la mano, dio un sorbo y se levantó con ella para lavarla, se formó un silencio y solo se oía el correr del agua mientras Margaret lavaba la taza.
Me levanté de la mesa y empecé a limpiar el desastre; cuando recogí el mantel de la mesa cayo un plato al suelo, un estruendo, hizo que Margaret volteara su mirada.
Esos ojos… nunca nadie me había visto con tal desprecio…Busque una escoba y me disculpe con un simple:
-Disculpa querida…-
Ella volteo y siguió lavando los platos.
Un día algo disparatado para mi gusto…
20 de Agosto de 1997 domingo: Margaret sigue actuando algo extraña… Por ejemplo: hoy cuando despertamos no fue capaz de decir un simple “Buen día”.
Algo extraño está sucediendo…
Me preparare para el trabajo debido a que el día de mañana comienza la semana.
21 de Agosto de 1997 lunes: Hoy mi despertador sonó a las 6:30 AM (Margaret continuaba durmiendo), abrí mis ojos, la bese en la frente, me coloqué mi traje y me dirigí hacia la puerta de salida de la casa. Antes de retirarme volví hacia la habitación donde ella dormía y con la mirada le exprese un simple: “Adiós…”
Me retire hacia el trabajo. Al llegar me senté ante mi escritorio, el cual estaba lleno de papeles y empecé a realizar ecuaciones y cuentas bastante complicadas…
Luego de una hora de estar sin despegar la mirada de mi escritorio me empezó a doler la cabeza… cuando me levante para beber un vaso con agua sonó mi teléfono celular, era Margaret, con una vos tenue y algo ronca me dijo:
-Disfruto de la soledad… quisiera estar una semana alejada de ti para reflexionar lo sucedido en estos últimos días… espero que no te lo tomes a mal y que cuando vuelvas me sigas amando como yo te sigo amando a ti…-
Esta noticia me devastó, la mujer de mi vida me estaba pidiendo que me alejara de ella… Mi reacción inmediata al escuchar tal noticia fue responderle:
-Si eso te hace feliz…-
Corte la llamada y los pensamientos más oscuros que se me podían ocurrir se apoderaron de mi mente, cada pensamiento era una posibilidad
-¡¿“Y si ella me estaba engañando?!”, “¡¿Y si ella ya no me quería?!”-
Todas estas posibilidades me hacían temblar…
Pero de todas formas ella era la mujer que más amaba y nunca haría nada que la lastimara…
22 de Agosto de 1997 martes: Pasé una noche bastante complicada, todo lo que tenía era lo puesto y dormí en el en el departamento de un amigo del trabajo. Las pesadillas me atormentaron toda la noche, mis pensamientos se oscurecían cada vez más con el correr de los minutos. Finalmente mi amigo y yo nos dirigimos nuevamente hacia el trabajo… Al llegar mi jefe me pidió que me dirigiera hacia su oficina para hablar a solas con el…
Cuando llegué a la puerta de la oficina mi estómago se revolvió, pero finalmente me arme de valor y golpee la puerta con mis nudillos…
Toc Toc Toc…
Desde el interior de la habitación, con vos firme, se pudo oír:
-¡Pase!-
Tome él picaporte con mi mano y lentamente lo gire para abrir la imponente puerta
Cuando entre vi a mi jefe recostado sobre una silla con un gran respaldar, la expansión de su rostro parecía tenerme compasión…
-Adelante, pasa, toma asiento…-
Dijo mi jefe desde el otro lado de la habitación
-Gracias…-
Respondí con un tono bajo y suave
-¿Quería verme por algún motivo en espacial?- Pregunte
-Uno de los trabajadores me comentó sobre tu problema con tu esposa-
Respondió mi jefe con algo de tristeza
Se formó un silencio sepulcral… ambos nos miramos a los ojos, como si nos comunicáramos a través de la mirada, baje la vista y con algo de nostalgia dije:
-Y… ¿qué le han dicho?-
-Eso no importa, lo que realmente quería hacer era ofrecerte un viaje de trabajo todo pago hacia Bueno Aires… dada tu situación se me ocurrió que esta podía llegar a ser una oportunidad única para ti…-
Al decir eso, mi jefe me “salvo la vida”. Esta noche no tenía donde quedarme… Después de todo, el viaje solo duraría un par de meses y Margaret no iba a extrañarme…
El vuelo partía a las 9:00 PM y yo estaba dispuesto a tomarlo…
Luego de aceptar y agradecer la propuesta me retire de la sala y me dirigí a la casa de mi amigo para recoger algunas cosas…
Faltaba solo una hora para el despegue y mi cabeza no dejaba de pensar en Margaret… para estar más tranquilo le envié un mensaje diciéndole lo mucho que la amaba y contándole sobre el viaje… A este mensaje no recibí respuesta…
Me preocupé, pero no tenía tiempo para nada, debía llegar al aeropuerto… Mi amigo me acompañó hasta el avión, me recomendó que me relajara y me despidió…
Tomé el vuelo…
23 de agosto de 1997 miércoles: Volamos toda la noche, yo me quedé dormido. Al despertar, tomé mi teléfono celular, en la pantalla de este figuraba un mensaje… era de Margaret… el mensaje decía:
-“Estoy bien”-
Esa respuesta me resultó extraña viniendo de parte de Margaret, ella no mencionaba ni una palabra sobre nosotros…
Pero luego pensé…
-“Sigue enfadada con migo, debería dejar de molestarla”-
Me siento devastado, pero creo que todo esto tiene solución…
Esta tarde debo encontrarme con un compañero de trabajo para organizarnos…
24 de Agosto de 1997 jueves: Sigo sin noticias de Margaret, todo lo que hago es trabajar.
20 de Octubre de 1997 martes: Los dos largos meces por fin pasaron, llego la hora de volver a casa, junto con Margaret, mis nervios son inexplicables, con el solo hecho de pensar que volveré a mi hogar junto con la mujer de mi vida se me juntan varias emociones, se me revuelve el estómago…
El día de mañana deberé tomar el vuelo de vuelta a casa…
21 de Octubre de 1997 miércoles: El vuelo de hoy partió a las 8:00 AM, aún sigo sin noticias sobre Margaret…
Viajé junto a mi amigo, el viaje se me paso rápido y antes de siquiera pensarlo habíamos aterrizado. Estaba impaciente, luego de dos largos meses de estar alejado del amor de mi vida, por fin la vería nuevamente. Mi emoción era inexplicable, luego de retirar las maletas del aeropuerto envié un mensaje dirigido a Margaret que decía:
-“Amor, acabo de aterrizar y estoy impaciente, quiero verte, abrazarte… no te das no te das una idea de lo mucho que te eh extrañado estos últimos meses, ni bien pueda salir del aeropuerto, un amigo me dejara en casa… TE AMO CARIÑO…”-
Pasaron unos minutos y no recibí respuesta… Me preocupe, por lo tanto le pedí a mi amigo que se apresurara…
Al llegar a la puerta de la casa el estómago se me revolvió nuevamente…
Toque la puerta con algo de temor, temor a que la persona que abriera esa puerta no sea la que yo tanto anhelaba…
Luego de unos minutos de estar frente a la puerta me di cuenta de que la casa estaba abandonada, allí no había nadie…
Voltee, me subí nuevamente al auto de mi amigo y él me pregunto:
-¿Qué sucede?-
Lo mire con los ojos rebalsados de lágrimas. Él se quedó callado y acompañado del silencio de la noche puso el auto en marcha y me llevó a su departamento donde pase la noche.
22 de Octubre de 1997 jueves: No pude pegar un ojo en toda la noche, no paraba de pensar en Margaret, hoy nuevamente intentare encontrarme con ella. Luego de salir del trabajo fui a su casa, toqué la puerta y nuevamente nadie me respondió, la casa parecía seguir abandonada… Intente llamar a Margaret para asegurarme de que estuviese bien, pero nadie me contestó… mi preocupación aumentaba con el correr de los minutos, los cuales se me hacían horas, llame a la policía para que me ayudaran a ingresar a la casa, estos llegaron en unos pocos minutos…
Impulsado por la desesperación empuje a los policías hasta llegar a la puerta, ellos me hicieron una serie de preguntas y anotaron mis respuestas en una hoja de papel, cuando terminaron uno de los oficiales patio la puerta con fuerza, esta cayó al suelo e hizo un fuerte estruendo, la casa en el interior estaba oscura, cubierta de polvo, las cortinas estaban totalmente desgarradas, como si alguien las hubiera arrancado, los sillones estaban completamente cubiertos de polvo y los muebles desordenados. Quede pasmado al ver tal escenario, no fui capaz de mover un musculo, los policías empujaron mi cuerpo e ingresaron a la casa con sus linternas y armas en mano. Luego de unos minutos pude moverme, empecé a dar pasos muy lentamente e ingrese a la casa. Los policías me rodeaban, uno de ellos poseía un dispositivo, con el cual se comunicaba, evidentemente con el resto del personal policial
-Nos encontramos en Rayen 418… el escenario no es nada alentador, necesitamos un equipo de detectives… algo extraño ha pasado aquí…-
Eso fue lo que dijo un oficial mientras sostenía el dispositivo sobre su boca. Pasaron unos minutos y las luces y el escándalo invadieron la casa, policías que bajaron de las patrullas rodearon la casa con una cinta roja, la cual decía: PELIGRO, me invadió el temor y nuevamente entre en shock, uno de los oficiales se acerco a mí, me sujeto de los hombros y me dirigió hacia afuera, me pidió que me quedara allí, que por favor no estorbara. Mi estado de shock me impidió moverme y en unos segundos otro grupo de oficiales me acogieron con una manta y me pidieron que me sentara dentro de una camioneta policial, la pusieron en marcha y se preguntaron entre sí:
-¿Donde lo llevamos?-
Lo mire a trabes del espejo retrovisor con los ojos llenos de lagrimas y le pedí que me acercara hasta la casa de mi amigo…
Mi amigo me recibió nuevamente en su hogar y allí pase la nuevamente noche…
22 de Octubre de 1997 viernes: Hoy me despertó el teléfono, una llamada que estuve esperando toda la noche, era la policía…
-Buen día, disculpe la hora pero necesitamos verlo a usted en Rayen 418 para que nos ayude con la investigación…- Dijo uno de los oficiales…
-Voy en camino…-
Conteste decidido y con algo de temor a lo que me podría esperar en aquella casa, partí lo más rápido que pude con el auto de mi amigo.
Al llegar, baje del auto y todos voltearon a verme con ojos llenos de pena, eso aumento mi temor.
Entre a la casa y encontré que esta estaba llena de detectives y oficiales que no paraban de sacar fotografías, tomar notas e inspeccionar cada pequeño rincón de la casa. Uno de los oficiales se acerco y dijo:
-Al fin llegaste… te estábamos esperando…-
Lo interrumpí y dije:
-Por favor… no lo haga más difícil de lo que es, baya directamente al grano, ¿para qué me necesitaba?-
El bajo la mirada y con vos baja dijo:
-Sígame por favor, necesito que vea algo…-
Volteo y me llevo hasta la que anteriormente era la habitación donde Margaret y yo dormíamos.
Pasando esa puerta se encontraba el escenario más horrible, el escenario con el cual nunca soñé encontrarme, ni creía que me iba a encontrar jamás. En nuestra cama matrimonial, se encontraba un cadáver…
-¿La reconoce?-
Me pregunto con tristeza el oficial. Me acerque, el cuerpo se encontraba de lado, cubierto con sangre, con un color algo verdoso sobre todo en sus manos y pies, el olor que emanaba del él era horrible…
-Todavía no sabemos hace cuanto que este cuerpo está aquí, tal vez esta desde hace varios meces… hasta no realizar la autopsia no podremos definirlo, solo queremos saber si usted puede reconocerla…-
Dijo el oficial a mi lado…
El olor era hediondo pero estaba decidido a averiguar a quien pertenecía el cuerpo, cuando por fin pude ver su hermoso rostro, cubierto de sangre la pude reconocer…
ERA MAR|GARET…
Las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos… La mujer de mi vida yacía muerta en nuestra cama. Cerca de sus delicadas manos había una cuchilla cubierta de sangre, con la cual, evidentemente, se había cortado el cuello… la escena era desgarradora…
Luego de unos minutos de estar llorando a los pies de la cama uno de los oficiales me dijo:
-Lo lamento mucho… pero si verdaderamente la valoraba necesitamos de su ayuda para resolver este caso… dígame… ¿Usted es capaz de recono…-
Lo interrumpí y respondí con histeria:
-¿¡RECONOCERLA?! ¿¡RECONOCERLA?! ¡ELLA ERA EL GRAN AMOR DE MI VIDA, LA ADORABA, LA AMABA COMO A NADIE! ELLA LO ERA TODO PARA MI Y AHORA… AHORA… SE HA IDO…-
Estalle en llanto, no podía comprender el porqué de tal tragedia…
-Oh… lo lamento mucho… le prometo que hallaremos la causa del suicidio… pero para ello necesitamos que colabore con nosotros…-
Dijo el oficial que parecía querer consolarme…
-Gra… gra… gracias…-
Conteste llorisqueando
-¿En qué les puedo ayudar?-, pregunte
Estaba decidido a hacer lo que fuese necesario para poder descubrir la verdad…
Nuevamente regrese al departamento de mi amigo…
30 de Octubre de 1997 sábado: Mi estado de ánimo decae cada día más, llegue al punto de casi no dormir, siento un dolor constante sobre la cabeza, mis ojos se han tornado de un color rojizo, debajo de ellos se ha formado una sombra negra y estoy pálido… temo mirarme al espejo. Desde el fallecimiento de Margare no he salido de mi habitación, ya no me reconozco. Aun no hemos velado su cuerpo debido a que no se ah terminado de realizar la autopsia, permanezco pendiente del teléfono, esperando una llamada de la morgue que me diga como el gran amor de mi vida se quito la vida de esa forma…
1 de Noviembre de 1997 domingo: Mi amigo no llego en toda la noche, ayer me dijo que iría a una reunión de trabajo pero nunca regreso… no sé donde pueda estar…
Sigo sin noticias sobre el cuerpo de Margaret…
Todo esto está terminando con migo…
2 de Noviembre de 1997 lunes: Hoy a la mañana abrieron la puerta de entrada… yo permanecí recostado, sin emitir sonido… luego se oyó un gran estruendo seguido por silencio… con miedo me levanté de mi cama y con pasos lentos me dirigí hacia la sala de estar…
Allí me encontré con mi amigo tirado sobre la alfombra, parecía que no había dormido hace días, se lo veía muy mal…
-¡¿Qué te sucedió?!-
Le pregunte con la esperanza de recibir respuestas… El me miro con los ojos entre serrados y emitió un intento de:
-“estoy bien…”-, el parecía estar embriagado… lo lleve hacia su habitación y allí se quedo dormido, mañana lo llevare al hospital para que lo revisen… ahora lo dejare descansar…
3 de Noviembre de 1997 martes: Hoy mi amigo despertó a las 12:00 AM, llamare al doctor para que lo venga a ver a la casa, no estoy de ánimo como para llevarlo al hospital, además sigo esperando la llamada de la morgue…
-Buenas tardes… quisiera saber si hacen consultas a domicilio…necesitaría que venga a Av. San Martin 489, un amigo se encuentra algo enfermo y quisiera saber si podrían diagnosticar su enfermedad…-
Luego de unas horas, alguien llamo a la puerta, cuando atendí me encontré con un hombre vestido con una bata blanca que en su mano sujetaba un maletín…
-Permiso… me llamaron para que vea a un paciente que se encontraba un tanto enfermo…-
Dijo el hombre…
-Claro, adelante, lo llevare hasta el…-
Conteste mientras dejaba pasar a ese hombre a la casa…
Lo dirigí hasta mi amigo, el cual se encontraba recostado sobre la cama, pálido…
Cuando ingresamos a la habitación en el rostro del doctor se noto su asombro…
-Muy bien… ¿sería tan amble de dejarnos solos?, quisiera revisar al paciente, lo mantendré al tanto…-
Dijo…
-Está bien, si me necesitan estaré en mi habitación…-
Me retire y me senté junto al teléfono, seguí esperando la llamada…
Luego de unas horas salió, de la habitación el doctor moviendo la cabeza de lado a lado, como si estuviese negando algo…
-¿Qué sucedió? ¿Está bien?-
Pregunte apresuradamente
-¿Podemos hablar a solas?...-
Contesto sorpresivamente el doctor
-Claro… por supuesto… acompáñeme a la cocina por favor…-
Al llegar nos sentamos a la mesa, le ofrecí una taza de café, se negó y con una vos algo tenue dijo:
-¿Últimamente… su amigo… ha actuado de una manera algo extraña?-
Me asombre al escuchar tal pregunta, no lo esperaba…
-Pues… hace unos días el se fue y nunca regreso…-
-¿A dónde se fue?- Dijo interrumpiéndome…
-Pues…pues… según él fue a una reunión de trabajo… pero no lo puedo confirmar…-
Luego de que respondí eso se formo un silencio…
-Bueno… y cuénteme… ¿cómo esta mi amigo? ¿Pudo diagnosticar su enfermedad?-
Pregunte
El doctor me miro con algo de tristeza y contesto:
-Por el estado en el que se encuentra el paciente eh extraído una muestra sanguínea para examinarla en el laboratorio, pero puedo confirmar que su estado es desfavorable…-
No podía entender porque… tal vez solo era una enfermedad pasajera…
Despedí al doctor y me recosté sobre mi cama… a pensar porque esto me pasaba a mí…
4 de Noviembre de 1997 miércoles: Hoy llamaron de la comisaria… Definitivamente fue un suicidio… me informaron que se contactaron con los detectives y ellos dijeron no haber encontrado huellas ni señales de que, a la hora del supuesto suicidio, Margaret estuviese acompañada… eso me dio algo de paz… por lo menos sabia que ella no me estaba engañando y que nadie la había obligado a tomar tal decisión…
Ya no estoy pendiente del teléfono, ya no mas…
Mi amigo sigue en cama… casi siempre delira y grita pero cuando voy a la habitación me lo encuentro recostado sobre la cama cubriéndose el rostro con las manos y gritando… Dormimos en habitaciones separadas, pero toda la noche estoy pendiente de él…
Le doy pastillas para que pueda dormir tranquilo…
7 de Noviembre de 1997 jueves: Hoy a la mañana recibí una llamada de parte del laboratorio donde se habían llevado las muestras sanguíneas de mi amigo… Ellos me dijeron que habían encontrado restos de LSD (Lysergic Acid Diethyl amide), esta es una droga que provoca alucinaciones… querían saber si yo sabía si mi amigo se aplicaba dosis diariamente o si lo habían inyectado a la fuerza… a lo que respondí:
-No lo sé… hace poco que estoy hospedándome en su hogar y la única vez que lo note actuar extraño fue hace pocos días, el desapareció…-
-Pues… hemos encontrado una pequeña cantidad, según mis estudios, esa cantidad no llega a hacer que el hombre delire… Pero nos gustaría que lleve a su amigo a un hospital para realizarle un examen completo…, es solo para asegurarnos…-
Accedí a la propuesta y pregunte:
-Muy bien… ¿y podría darme un turno para mi amigo?-
-Oh por supuesto, le buscare un turno para lo antes posible… mmm… ¿mañana a las 8:00 AM le parece bien?- Respondió
-Muy bien, llevare a mi amigo para la revisión…muchas gracias-
Corte el teléfono, me senté en el sillón junto él… mi amigo seguía gritando… me duele la cabeza, me iré a dormir, mañana será un día difícil…
8 de Noviembre de 1997 Viernes: Hoy desperté a las 7:00 AM, desayune y desperté a mi amigo para llevarlo al hospital… fue muy difícil, el se resistió pero por fin pude forzarlo a subir al auto…
Llegamos a la sala de espera y luego de unos minutos, una enfermera abrió una puerta y nos llamo. Ingresamos a una sala pequeña, no me lo esperaba… creía que, debido a lo que me había comentado el científico que dijo haber examinado la muestra sanguínea de mi amigo la sala donde lo examinarían seria mucho más grande y mucho mejor equipada. Cuando por fin ingresamos a la sala nos encontramos con una señorita vestida con una bata y un estetoscopio plateado que rodeaba su cuello… ella nos pidió que nos sentemos y qué le contemos que había sucedido…
-¡Estoy bien!- Grito mi amigo con mucha euforia mientras se sujetaba la cabeza
-Discúlpelo… como verá usted, mi amigo está enfermo y delira sin razón alguna…- Luego de disculparme, le comente a aquella jovencita lo que había sucedido…
-Oh… ya veo…- Dijo la enfermera con asombro…
-Por favor siéntate en la camilla para que te pueda revisar –
Dijo la joven mientras lo dirigía hacia una camilla blanca…
Mi amigo se recostó y ella se quito el estetoscopio del cuello y lo coloco dentro de sus oídos. Mi amigo comenzó a temblar descontroladamente, me asuste y lo sujete con fuerza contra la camilla, el me gritaba con delirio:
-¡Suéltame! ¡Suéltame! ¡Se va!, ¡Se escapa! –
Lo mire con incoherencia, luego mire a la enfermera y ella me dijo con algo de desesperación:
-¡Esta delirando!, ¡por favor, llama a una enfermera! –
Corrí hasta la sala de espera, allí me encontré con una enfermera que ayudo a mi amigo, luego de unos minutos el dejo de temblar… Se lo llevaron en una camilla y una jovencita me pidió que lo esperara en la sala de espera, me dijo que luego me explicarían lo sucedido…
9 de Noviembre de 1997 Sábado: Pase la noche en la casa de mi amigo, él aun continúa en el hospital…
A la tarde recibí una llamada desde allí, me dijeron que a mi amigo se le estaban haciendo estudios y que estos tardarían una semana.
Más tarde recibí una llamada de parte de la comisaria, uno de los oficiales me dijo que habían encontrado una nota en la casa donde Margaret se quito la vida y querían que yo la viera lo antes posible… Me dirigí hacia allí. Cuando faltaban pocas cuadras para legar los recuerdos llenaron mi mente, cada aroma, cada objeto, cada lugar… todo me recordaba a Margaret, llegue al punto de creer verla sentada junto a mi…Al llegar a la casa vi que esta se encontraba abandonada, por lo visto los policías y detectives habían terminado su trabajo… Allí solo se encontraba un oficia y cintas rojas que rodeaban la casa…
-Mucho guato… yo soy el oficial Méndez y se me ordeno que le muestre a usted lo que hayamos… por favor sígame…- Dijo cordialmente el oficial
-Oh… mucho gusto…- Respondí mientras seguía al oficial
El me llevo hasta lo que antes era mi cocina.
-Encontramos esto debajo de la cama donde yacía el cadáver…- Dijo el oficial mientras se colocaba un guante de goma blanco
-Aquí esta…- Afirmo el oficial mientras me entregaba una nota empapada en sangre…
Con cara de asombro tome la nota y comencé a leerla, esta decía:
-Amor mío…
Te escribo esta carta para expresar mi adiós… quiero que sepas que te ame como a nadie eh amado nunca y que fuiste la persona más especial de mi vida, pero nuestra falta de dinero en estos últimos días me ah afectado un poco... necesitaba dinero para pagar unas deudas, las cuales tu no sabias, y eso me llevo a tomar una decisión desesperada… Lo siento mucho mi amor pero eh decidido prostituirme para ganar dinero… Hace ya varias semanas que lo estoy haciendo y ya eh ganado el dinero suficiente para saldar mis deudas… Tal vez te preguntaras ¿porqué no lo habías notado?… Pues… solo trabajaba cuando tú estabas en la oficina y por ello tú nunca lo notaste… Esas semanas me afectaron lo suficiente como para que la noche del día Jueves del 17 de Agosto me decida a quitarme la vida… Decidí organizarte una fiesta de cumpleaños sorpresa para dejarte mi buen recuerdo…
TE AMO MI AMOR
ADIOS
MARGARET –
Cuando acabe de leer esta desgarradora carta la lagrimas brotaron descontroladamente de mis ojos…
-Lo lamento mucho, pero era necesario que lo supiese… Dimos por cerrado el caso…- Dijo el oficial
Lo mire de reojo y respondí llorisqueando:
-Gra…Gra…Gracias por decirme la verdad…- Respondí con angustia
Me retire de la casa, me senté dentro de mi auto y los recuerdos me invadieron nuevamente, creía poder verla, parecía real… cada persona que pasaba era ella… Luego de unos minutos, comprendí que todas esos rostros solo eran producto de mi imaginación… puse en marcha el vehículo y me dirigí hacia la casa de mi amigo…
Margaret se ah ido y yo debo dejarla ir…
14 de Noviembre de 1997 Jueves: Hoy velaremos el cuerpo de Margaret…
15 de Noviembre de 1997 Viernes: Hoy mi amigo saldrá del hospital… terminaron de realizarle los análisis y estoy impaciente… Ancio saber cuál era su enfermedad y si es tratable o no…
Al llegar al hospital me encontré con un doctor, el cual me pidió que pasara hasta otra sala donde me daría el diagnóstico de mi amigo...
-Muy bien…- Dijo el doctor mientras abría un sobre
-Por favor siéntate…- Me invitó el doctor mientras se sentaba en un sillón junto a un escritorio…
-Gracias…- Respondí mientras me sentaba
-Muy bien… Los estudios revelaron que su amigo es drogadicto… posee altos niveles de LSD (Lysergic Acid Diethyl amide)… Puede regresar a su hogar por ahora, pero necesitaremos que lo observe muy de cerca, necesitamos que ante cualquier sospecha lo traiga para revisarlo…- Dijo el doctor con firmeza…
Termino la explicación y junto a mi amigo nos pudimos ir a su departamento, acompañados de varios medicamentos de variados formas y colores…
Al llegar mi amigo se recostó en la cama y rompió en llanto hasta quedarse dormido…
16 de Noviembre de 1997 Sábado: La depresión me consume, mi amigo continúa durmiendo…
No estoy de ánimo como para seguir escribiendo…
17 de Noviembre de 1997 Domingo: Hoy mi amigo decidió salir de su habitación, está pálido y las lagañas afean su mirada…
-Te veo algo deprimido…- Dijo con la vos ronca y cansada
-Pues… si… últimamente me he sentido algo deprimido… la muerte de Margaret me ha afectado un poco…- Respondí con tristeza…
-Si quieres… yo te puedo ayudar… tengo algo que te levanta el ánimo…- Dijo mi amigo mientras dirigía su mano hacia su bolcillo derecho
-Mmm… muy bien, creo que estoy dispuesto a aceptar lo que sea para poder deshacerme de esta horrenda depresión…- Respondí
Mi amigo sacó de su bolsillo un pequeño frasquito, el cual contenía un líquido algo espeso…
-¿Qué es eso?- Pregunté con asombro
-Es lo que solucionara tu depresión, es un medicamento que te reparara el corazón… no te preocupes, solo necesitas una jeringa y todo estará solucionado…- Respondió mi amigo mientras dejaba sobre mis manos aquel misterioso frasco…
-Piénsalo…- Dijo mi amigo con vos misteriosa mientras se retiraba de la sala…
18 de Noviembre de 1997 Lunes: Estoy considerando seriamente el “medicamento” que me entrego mí amigo… La depresión me llevo a comprar la jeringa… está en su extremo poseía una larga y fina aguja, observe su delicada figura toda la tarde, pensaba los pros y las contras de utilizar aquel “medicamento”, cayó la noche y yo no paraba de pensar… finalmente decidí inyectarme…
Tome la larga y fina jeringa y con ella sustraje una dosis del líquido espeso que contenía el pequeño frasco y me pinche el brazo. Sentí un pequeño pinchazo acompañado por un líquido que se esparcía a lo largo de todo mi brazo…
Me quede dormido…
19 de Noviembre de 1997 Martes: Tuve un sueño bastante extraño…Soñé que Margaret me despertaba una mañana… ella me apresuraba por que llegaba tarde al trabajo… Cuando por fin me despertó y vi su hermoso rostro exclame:
-¡Amor! ¿Cómo puede ser? Tú estás muerta…-
Ella no respondía… solo sonreía, pero eso no me importaba en aquel momento, estaba feliz de poder verla otra vez…
En el sueño, cuando regresaba de mi trabajo, abría la puerta y saludaba con un beso en la mejilla a Margaret pero ella parecía no notar mi presencia…
Margaret se encontraba sentada a la mesa, estaba escribiendo una nota… yo le reste importancia y me senté en el sillón del living a ver televisión… Luego de unos minutos Margaret se levanto de su silla, ella lloraba… corrí para consolarla pero ella parecía no notar mi presencia, parecía solo una sombra que rondaba por la casa… Vi como Margaret se dirigía hasta la cocina llorando, la seguí… allí se encontraba otro hombre, este estaba totalmente encapuchado y se me era imposible ver su rostro…
-¿¡QUIEN ES USTED Y QUE HACE EN MI CASA?!-Pregunte con euforia, espere unos segundos una respuesta pero no la obtuve, todos seguían ignorándome.
Ese extraño hombre tomo un cuchillo con sus manos cubiertas por un guante de látex y empujo a Margaret hasta nuestra habitación, la arrojo con violencia contra la cama y con el cuchillo desgarro su cuello...
Cuando el misterioso hombre estaba a punto de matarla desperté, estaba sudando, grite, la adrenalina recorría mi cuerpo, pero luego de unos minutos comprendí que todo solo había sido un sueño…
Nuevamente caí en depresión, aun me queda algo del líquido del pequeño frasco, decidí inyectármelo… Iré a la farmacia a recoger los medicamentos de mi amigo, el cual aun sigue dormido. Salí de casa para buscar los medicamentos.
20 de Noviembre de 1997 Miércoles: Amanecí en la calle, rodeado por perros, no logro recordar nada... Iré a buscar los medicamentos para mi amigo y volveré a casa…
21 de Noviembre de 1997 Jueves: Hace ya varios días mí amigo no sale de su habitación, estoy algo preocupado…
Para asegurarme que este bien decidí entrar a su habitación…
Al ingresar me encontré con mi amigo recostado sobre la cama, estaba pálido y no mostraba señales de vida… Al verlo en tal estado me asuste, llame al hospital y en menos de cinco minutos llego la ambulancia donde llevaron a mi amigo…
Al llegar bajaron la camilla donde mi amigo descansaba de la ambulancia, el estaba rodeado por tubos, agujas y cintas de amarre que parecían sostener su alma para que no lo abandonara…
Al ingresar al hospital fuimos rodeados por doctores y enfermeras que rápidamente nos llevaron hasta un quirófano. Antes de que pueda entrar una de las enfermeras me sujeto del brazo y me pidió que esperara a mi amigo fuera de la sala…
Todo parece estar sucediendo en cámara lenta…
Solo me queda esperar…
22 de Noviembre de 1997 Viernes: Pase la noche en la sala de espera junto a los familiares de mi amigo, allí se encontraba Rosa, su madre, Ana, su hermana y Rubén, su padre… una de las enfermeras me comunico que mi amigo se encontraba en terapia intensiva y que se estaba elaborando un informe en el cual se diría el estado de mi amigo…
Pasaron unas horas y un hombre canoso y con bata blanca abrió la puerta, se sentó a mi lado y pregunto:
-¿Usted es el amigo del joven que internamos el día 21 de Noviembre?-
A lo que respondí:
-Sí, soy yo y esta es la familia de mi amigo- Presente a su madre, padre y a su hermana…
Todos parecían estar tensos y nervioso, esperábamos pacientemente el diagnostico del doctor…
-Mmm… Bueno… como seguro ya sabrán el paciente se encuentra en mal estado… al llegar al hospital realizamos un rápido análisis sanguíneo, el cual nuevamente nos demostró un alto nivel de LSD… Bajo la influencia de este hongo alucinógeno, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales. Algunos de estos hongos también producen cambios emocionales rápidos e intensos. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes, este se puede consumir en forma de hongo o se puede inyectar en forma líquida…-
Dijo el doctor.
Silencio… todos miramos al doctor con los ojos mojados, esperando una buena noticia, algo que nos diera esperanzas…
-El paciente debe permanecer en terapia intensiva, lo podrán ver solo los familiares y, dependiendo de cómo progrese el tratamiento, podrá estar en su casa dentro de pocos meces… Este es un tratamiento bastante complejo en el cual se debe reparar tanto el daño físico como mental del paciente…-
Se cruzaron las miradas y la madre de mi amigo preguntó:
-¿Estará bien mi hijo?-
-Señora, le seré sincero… en los años que llevo como doctor nunca he visto un paciente que se encontrara en tal estado, pero le aseguro que las enfermeras y yo haremos todo lo posible por recuperar a su hijo…- Respondió el doctor con vos baja
-Discúlpenme pero me debo retirar, tengo más pacientes que atender, todas sus dudas se las pueden consultar a ella…- Dijo el doctor mientras señalaba a una enfermera aparentemente de origen oriental detrás del escritorio, luego este se retiro de la sala.
-Yo seré la primera en pasar la noche con mi hijo- Dijo Rosa firmemente.
Todos coincidimos en que eso era lo mejor…
Pasare otra noche en la casa de mi amigo…
23 de Noviembre de 1997 Sábado: Rosa me hizo saber que se han organizado entre la familia para cuidar a mi amigo y que por ahora no necesitaran de mi ayuda…
28 de Noviembre de 1997 Domingo: Hoy me despertó el sonar del teléfono…
Era la madre de mi amigo…
-Por favor necesito que pases la noche en el hospital junto con mi hijo, ya hace varios días que no logramos dormir y esto nos esta afectando un poco- Dijo con vos aspara…
-Por supuesto, llegare al amanecer…- Respondí
-Muchas gracias, me hace falta dormir…-
Colgué el teléfono y me preparé para pasar la noche en el hospital…
29 de Noviembre de 1997 Lunes: Mi despertador sonó a las 6:30, desperté, me vestí y tome mi bolso para dirigirme hacia el hospital.
Al llegar abrí la puerta y avance para ingresar hacia la sala de espera, todo voltearon a verme con sus rostros pálidos y desmejorados… yo le reste importancia y me dirigí hacia la administración, donde una señorita vestida de blanco me llevo hasta la habitación donde se encontraba mi amigo y su madre. El estaba recostado sobre una camilla, los tubos y agujas lo rodaban, una de las enfermeras lo atendía mientras la madre observaba la situación desde una silla…
Antes de entrar golpee suavemente con los nudillos la puerta…
La madre de mi amigo volteo mientras llevaba su dedo índice hacia sus labios, ella se levanto de su silla, me sujeto suavemente de los hombros, me llevo hacia afuera de la habitación, cerró la puerta y susurro:
-Te agradezco por quedarte esta noche… en este momento se encuentra durmiendo, por favor no lo despiertes, hace varios días que no logra dormir bien-
Me entrego un papel donde ella escribió una serie de sugerencias
-¿Por qué me entrega esto?- Pregunté
-Las cosas no están tan bien como tú crees… por favor sigue mis consejos, los ayudaran a ambos- Contesto mientras, con sus manos, cerraba suavemente mi mano, la cual sujetaba la lista…
Luego ella volteo, recogió del suelo sus maletas y se retiro del establecimiento.
Hoy pasare la noche junto a mi amigo, espero que todo esté bien.
30 de Noviembre de 1997 Martes: No dormí en toda la noche, estuve pendiente de mi amigo pero él no pareció haber tenido ninguna clase de problemas, logro dormir toda la noche. En este momento son las 10:00 AM y la primera enfermera del día se presento para a tender a mi amigo. Creo que ella se puede hacer cargo de él, estoy cansado y necesito dormir.
31 de Noviembre de 1997 Miercoles:
Y HASTA ACA LLEGUE JAJAJA, Espero que la lean
Jajaja, espero que les guste un beso