Desde que era un niño, siempre contó con un gran poder destructivo y hasta era capaz de conquistar un planeta por sí mismo. Era uno de los soldados más fieles a Freezer aunque él ocultaba sus verdaderas intenciones ante él.
Vegeta había entrenado continuamente para llegar a ser el Saiyajin más poderoso del universo. Su padre le confesó que él provenía de una familia guerrera y tenía posibilidad de convertirse en el legendario Super Saiayin aunque éste no se había obsecionado por ello en ese entonces.
Los Saiyajin tenían unas extrañas semillas, que al sembrarlas, nacían seres extraños llamados Saibaiman, quienes eran unos guerreros poderosos y difíciles de ganar. Sin embargo, no eran rivales para el gran príncipe Vegeta, quien acababa con ellos sin mucho esfuerzo.Vegeta ya tenía suficiente confianza en él para entrar en la nave de Freezer y hacerle una petición en persona. Al ver esto, Zarbon se preocupó y le alertó a Freezer que los Saiyajines se están volviendo cada vez más fuertes, y cuando están juntos son mucho más poderosos.
Vegeta de niño.
Freezer tomó en cuenta esto y también le asustó el hecho de que apareciera el legendario Super Saiyajin y acabara con él. Y luego de varios intentos por parte de Bardock y del Rey Vegeta, Freezer destruyó el Planeta Vegeta con una Bola de la Muerte.
Cuando esto ocurría, habían varios Saiyajines fuera del planeta, Vegeta, Nappa, Raditz, Turles, Tarble, Kakarotto y Broly, aunque Freezer pensó que sólo Vegeta, Raditz y Nappa se habían salvado, ya que estaban conquistando un planeta bajo sus órdenes.