Ohzaru
Goku en Dragon Ball como un Ohzaru.
Como todos los Saiyans, Goku puede transformarse en un Ohzaru cuando él ve la luna llena, mientras que él posee su cola, pero no siempre pudo. Porque esta cola fue eliminada permanentemente en la serie principal por Kami al restaurar la Luna, esta transformación nunca fue tomada por Goku nuevamente hasta GT (en el que se muestra muy brevemente antes de la transición completa en un Ohzaru dorado), convirtiéndolo en su transformación menos utilizada.
Super Saiyan falso
Goku como un Super Saiyan falso.
Durante la cuarta película de Dragon Ball Z, Goku es un Super Saiyajin, Goku consiguió esta forma en un intento de derrotar a Lord Slug. A través de la ira de ser derrotado, Goku desencadenó una enorme cantidad de aura y se transformó, con la idea de que era un Super Saiyan, que le dio más velocidad y fuerza durante unos segundos suficientemente para superar a Lord Slug. En esta forma, se ve similar a su forma de Kaio-Ken, pero su aura es de color amarilla, sus ojos son blancos como los de Broly, y su pelo se levanta y gana una tinción roja.
Super Saiyan
Goku Super Saiyan en la película Los mejores rivales.
Goku utiliza su nuevo poder derrotar a Freezer, el antagonista de ese momento de la serie. Freezer había destruido a los Saiyans por miedo a su creciente poder y la idea de un posible "Super Saiyan". Como resultado de derrotar a Freezer, Goku venga la raza Saiyan y la muerte de su mejor amigo Krilin, pero es Trunks que mata el tirano para siempre en la línea de tiempo principal (Goku hizo los honores en el tiempo propio de Trunks, en el que el viajero del tiempo obviamente nunca apareció para advertir a los guerreros Z de su muerte inminente).
Super Saiyan ascendido
Goku como un Super Saiyan ascendido.
Después de haber presenciado que Vegeta y Trunks salían de la sala del tiempo hiperbólico (Sala del espíritu y el Tiempo), Goku concluye que superando el estado normal de super saiyan puede ser más posible que inicialmente sospeche y entra en la habitación para capacitar a sí mismo y a Gohan. Después de un aprendizaje, Gohan se convierte en un Super Saiyan, Goku es capaz de lograr esta forma junto con el otro extremo de la forma conocida como Ultra super saiyan. Sin embargo, a pesar de que esta transformación no tennía mucha potencia en su velocidad, como sería el sucesor, él decide que permanecer transformado como esto exige demasiado ki a gastarse y así lo decide que la forma de Super Saiyan regular es la mejor adaptada para el combate y hace un plan para que él y Gohan la dominen antes de que abandonen la sala. Como resultado de ello, después de menos de 20 horas, pasadas en la habitación (Vegeta y Trunks pasaron un día entero y pasarían otro antes de los juegos de Cell), él y Gohan emergen como Super Saiyans Full Power. Como resultado de esto y el nuevo descubrimiento del estado Super Saiyan más poderoso del momento, el Super Saiyan 2, esta forma no es nunca más usada por Goku y Vegeta y Trunks.
Ultra Super Saiyan
Goku usando la transformación de Ultra Super Saiyan.
Como la forma de Super Saiyan ascendido, Goku logra esta forma en la sala del tiempo hiperbólico mientras entrenaba con Gohan. Aunque parece más fuerte que Cell en este estado, Goku le dijo a Gohan que no podría derrotarle porque Cell era mucho más rápido, porque "todo el poder en el mundo no haría ningún bien si tú aún no puedieses golpear al chico". En lugar de entrenarse más y simplemente aumentar la potencia de salida, Goku decide que simplemente quiere dominar la forma de Super Saiyan para suprimir sus desventajas y convertirlo en un estado natural es la mejor manera de luchar y ganar poder. Esta forma no se utiliza nunca después de su inicial desbloqueo junto con la transformación de Super Saiyan ascendido, como resultado.
Super Saiyan Full Power
Goku como un Super Saiyan Full Power.
Tras darse cuenta de las debilidades de los grados superiores de Super Saiyan, Goku que está más aventajado en su forma básica de Super Saiyan, y para probar su resistencia, se queda en este estado.
Super Saiyan 2
Goku como un Super Saiyan 2.
Aunque se desconoce cuando exactamente Goku alcanzó este estado de Super Saiyan, se supone que Goku logró esta transformación en el otro mundo, él podría tener energía ilimitada en su transformación. Primero fue visto cuando lucha con Majin Vegeta en su épica batalla durante la saga de Buu. Más tarde, Goku se transforma en este estado antes de mostrar la transformación de Super Saiyan 3 contra Majin Boo y Babidi y de nuevo en un relleno del ánime donde comienza a luchar contra Kid Boo.
En Dragon Ball GT, Goku puede verse brevemente transformado en un Super Saiyan 2 mientras desvia un ataque del General Rilldo, y antes de que él se transforme en un Super Saiyan 3 durante su segunda pelea con Super Baby Vegeta. También utiliza la forma durante las películas de Dragon Ball Z Fusión renacida: Goku y Vegeta y El ataque del dragón.
Super Saiyan 3
Goku transformado en Super Saiyan 3.
Goku había alcanzado este nivel en otro mundo como él podría poner energía ilimitada en su transformación. Goku es visto, en primer lugar, usando esta transformación contra Majin Boo durante la saga de Majin Boo. Una vez en esta forma, Goku pudo fácilmente dominar a Majin Boo en su primer formulario y luchar más uniformemente con Kid Boo a pesar de una enorme drenaje de ki teniendo su peaje sobre él. En una situación Goku le dice a Vegeta que hubiese reunido suficiente ki utilizando la treansformación de Super Saiyan 3, habría sido capaz de derrotar a Kid Boo en un instante. Sin embargo, la transformación drena la energía rápidamente, como es cortada a tiempo de Goku restante en la tierra de horas un declarado treinta minutos después de realizar la transformación durante un corto tiempo. Al intentar reunir suficiente ki para derrotar a Kid Boo durante su batalla final, fue incapaz de mantenerla como él no había tenido en cuenta la capacidad de superar su cuerpo de vida y pronto se volvió a su estado original. En total, estas desventajas pesadas hacen impracticable para utilizar la transformación de la vida eterna.
Niño en Dragon Ball GT
Goku como un niño en GT.
El emperador Pilaf desea que Goku se convierta en un niño en el comienzo de Dragon Ball GT. En esta forma, resulta más difícil para Goku mantener formas más potentes, tales como Super Saiyan 3. Mientras que como niño fue capaz de obtener su cola, con la ayuda de Elder Kai, que no sólo había permitido para facilitar el acceso a la tercera forma de Super Saiyan, pero finalmente se transforma en un Ohzaru dorado y luego en Super Saiyan 4. Al final de la serie GT, Goku se ve una vez más como un adulto sin una cola, aunque en uno de los endings de la serie, es visto con una cola en su forma adulta que afronta el resto del elenco.
Super Saiyan (Niño)
Goku de niño transformado en Super Saiyan.
Después de ser convertido en un niño de nuevo, Goku todavía puede transformarse en un super saiyan. Sin embargo, es incapaz de mantener la forma de como él puede en su cuerpo adulto (de la misma manera que perdió la capacidad de realizar la técnica del Shunkanido cuando se redujo), aunque con más tiempo que su forma de Super Saiyan 3.
Super Saiyan 2 (niño)
Ssj2kidgoku.jpg
Solo lo uso una vez para esquivar un ataque de el General Rilldo y cuando se transformaba en Super Saiyajin 3.
Super Saiyan 3 (niño)
GT Goku SSj3.jpg
Después de que le transformasen en niño, Goku es todavía capaz de transformarse en un Super Saiyan 3. Sin embargo, sólo es capaz de mantenerse en esta forma durante unos minutos, incluso con la cola de Saiyan que le ayuda en la conservación de su energía. Esta forma no es suficiente para derrotar a Baby Vegeta, por lo que Goku se ve obligado a pedir la ayuda de Elder Kai, quien conduce a su transformación de Ohzaru dorado. Porque Goku gana la posibilidad de acceder a la transformación de Super Saiyan 4 poco después, nunca más se utiliza esta transformación.
Ohzaru Dorado
G
Goku Ohzaru dorado.
oku consigue esta forma en Dragon Ball GT después de que Elder Kai ayudase a Goku a recuperar su cola que le permitió transformarse una vez más en un Ohzaru. Cuando Miró la tierra en la saga de Baby, que tenía suficientes ondas Blutz como para permitirle transformarse en esta forma, una combinación del Estado Super Saiyan y la transformación de Ohzaru clásica. Al recuperar el control, más tarde se transformó en un Super Saiyan 4, su forma más fuerte.
Super Saiyan 4
Goku transformado en un Super Saiyan 4.
Goku consigue esta forma después de alcanzar el estado de Ohzaru dorado y que se calmase por Pan. El abrumador poder de esta transformación es aparentemente lo suficientemente grande como para superar la transformación de Goku en un niño por Shenron rojo. El hechizo sólo se disipa durante la transformación, sin embargo, además de que se vuelve un adulto temporalmente, la apariencia general de Goku cambia una vez más. Su cola es fácilmente visible, el pelo es más largo que cuando en su estado normal (no tanto como un super saiyan 3), sus ojos se alinearon (igual que a Vegeta cuando él era un Majin en la saga de Majin Boo), su color de los ojos ahora es amarillo dorado, y la piel cubre casi la totalidad de su cuerpo desde la cabeza a los pies. Su ropa cambia de su atuendo de infancia, dejándolo sólo vestido por debajo de la cintura (con exclusión de sus brazaletes). Como un Super Saiyan 4, Goku es capaz de superar fácilmente a todos excepto a los más poderosos enemigos de las partes finales de Dragon Ball GT. Pero al final del último episodio de Dragon Ball GT, su cola desaparece una vez más, y se desconoce si él nunca podría transformarse en este estado. Aparte de ciertas formas de fusionarse con Vegeta (Gogeta SS4), esta transformación es la más poderosa de Goku.