Pink RD

foro inspirado en animangas de todo tipo
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» Donde guardarias.....
Sáb Jun 14, 2014 10:54 pm por DoubleGame

» Desea y arruina
Sáb Jun 14, 2014 10:53 pm por DoubleGame

» Adivina Quien Postea Despues ;)
Sáb Jun 14, 2014 10:51 pm por DoubleGame

» Fraces selebres de death note
Lun Sep 02, 2013 7:04 pm por jessykirara

» Sabes, Adivinas o Trampeas???
Jue Jul 25, 2013 8:36 pm por DoubleGame

» es al pedo, pero igual lo pongo ._.
Sáb Jul 20, 2013 6:38 pm por Ashuka

» Gracias!!!
Sáb Jul 20, 2013 6:37 pm por Ashuka

» Que prefieres?
Sáb Jul 13, 2013 9:57 pm por DoubleGame

» ¿TE GUSTA UN TEMA Y NO SABES COMO DESCARGARLO?
Mar Jul 02, 2013 7:23 pm por †~✧:*Daniela*:✧~†

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Rumiko Takahashi, mangaka incombustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
†~✧:*Daniela*:✧~†
Admin
Admin
avatar

Femenino Tauro Mensajes : 1485
Fecha de nacimiento : 22/04/1998
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 19
Localización : En Mi Frio Y Triste Viaje Hacia La Muerte

MensajeTema: Rumiko Takahashi, mangaka incombustible   Dom Feb 26, 2012 2:21 pm

Detrás de toda gran obra siempre hay un gran artista, y Rumiko Takahashi es uno de los nombres más conocidos dentro del mundo del manga.

Su humor, genialidad, imaginación y buen saber hacer ha hecho de ella una de las mangakas más influyentes de la década de los 90, así como ha ensalzado todas sus obras entre las más vendidas, siendo cual fuese su idioma y país de publicación.

Esta mangaka nacida en 1957 en Niigata se ha convertido en internacional, y no precisamente por su asistencia a convenciones, ya que las huye y se ha declarado en numerosas ocasiones excesivamente tímida, si no por saber transportar el humor japonés más allá de sus fronteras, demostrando una vez más que las personas no somos tan diferentes entre nosotras y que el humor es un concepto global



La carrera de Rumiko comenzó en el año en 1975, cuando la joven mangaka aún estudiante de universidad, publicó su primera obra llamada Kyojin no Hoshi (Una estrella de inútil polvo) en el periódico de su universidad.

Desde 1975 hasta 1978 editó varias sus historias cortas en publicaciones amateurs, hasta que finalmente en junio de 1978 una de sus primeras obras cortas apareció en la que sería su revista madre, la Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Esta primera obra se llamaba Kattena Yatsura (Esos egositas extraterrestres) y representaría un primer acercamiento a la que sería una de sus obras más famosas, Urusei Yatsura.

Gracias a esta pequeña historia que más tarde sería recopilada en el tomo "El mundo de Rumiko" recibió el premio Rookie Comic Contest de Shogakukan. Mientras continuaba publicando historias cortas en julio de 1978 Rumiko dió a luz su primer éxito de masas, Urusei Yatsura, más conocia como Lamu.



Esta obra contó con un total de 34 volúmenes recopilatorios y terminó en 1987, cuenta las aventuras de un curioso grupo de extraterrestres llegados a la tierra y como complican de manera inimaginable la vida del pervertido Ataru Moroboshi.

Una serie que dió a conocer al mundo a la prolífica autora y que aún hoy sigue cosechando éxitos por su humor desenfadado, sus curiosísimos personajes y, porque no decirlo, su sexy protagonista en bikini de leopardo.

En 1980 y mientras llevaba a cabo su serie regular Urusei Yatsura en la revista Shonen Sunday, la buena de Rumiko ni corta ni perezosa comenzó una nueva serie que sería una de las más queridas de su carrera, Maison Ikkoku.



Inspirada en gran medida en su propias vivencias en una residencia, Maison Ikkoku nos cuenta la curiosa vida de un grupo de vecinos que viven en habitaciones alquiladas, con una divertida historia de amor en primer plano entre la encargada de la residencia y uno de los inquilinos.

El tono distendido y familiar que transmite Maison Ikkoku ha sido y es una de sus grandes bazas para ser considerada una de las obras más queridas de la autora.

Una vez más Takahashi comenzaba a despuntar en varios terrenos, dejando claro que no se le ponía nada por delante. Durante los años que estuvo publicando simultaneamente Maison Ikkoku y Urusei Yatsura publicó otros muchos mangas cortos los cuales fueron recopilados en los volúmenes "El mundo de Rumiko" y "1 o W".

Tras terminar ambas obras en 1987 y sin perder un solo segundo, Rumiko comenzó a trabajar en su próximo proyecto, Ranma 1/2.



Una obra en clave de humor clon un alto componenete romántico de fondo y que la catapultó a la fama a nivel internacional, siendo esta su obra abanderada por excelencia. Lo que no mucha gente sabe es que Ranma 1/2 ya había tenido un primer episodio "piloto" al igual que Urusei Yatsura, que fue publicado en 1985 con el nombre Inu de Waruika!! (Soy un perro, ¿y qué?).

A la vez que las aventuras del curioso artista marcial iban tomando forma, Takahashi comenzó a publicar de forma muy esporádica One Pound Gospel, una obra que narra las aventuras de un boxeador enamorado de una monja y que tiene un serio problema con la comida.

Un dato curioso es que esta obra ha sido la de más larga duración de la carrera de la mangaka, ya que no terminó hasta el año 2008, prácticamente a la vez que Inuyasha.

Tras la finalización de Ranma 1/2 con un total de 38 tomos en el año 1996, de nuevo y sin descanso alguno la autora comenzó a trabajar en su nueva obra, Inuyasha.



Las aventuras del perro-demonio y su búsqueda de la joya de las cuatro almas fueron publicadas en la revista Shonen Sunday desde 1996 hasta 2008, concluyendo con 56 tomos y con un nuevo récord para la mangaka por su obra más larga hasta el momento.

Pero los que ya conocemos a Takahashi sabíamos que no tradaría demasiado en volver a estar al pié del cañón, y así ha sido, tras tan solo un par de meses de ausencia, pasando por una colaboración especial con Mitsuru Adachi, Rumiko takahashi nos presenta su nueva creación Kyokai no Rin-ne.

Rin-ne comenzó a editarse en abril del año 2009 en las páginas de la revista Shonen Sunday, como no podía ser de otra forma.



Nos narra la historia de Sakura, una chica con la habilidad de ver fantasmas y su compañero de clase Rin-ne, un chico que es mitad humano y mitad shinigami y que ayuda a las almas perdidas a pasar hacia el otro lado.

Este nuevo manga tan solo cuenta con cinco tomos en el mercado, pero ya apunta maneras. Parece que Takahashi le ha cogido el gusto a las historias paranormales y nos ofrece una nueva serie cargada de aventuras, aunque los más viejos del lugar tal vez ansíabamos volver a disfrutar de una obra mucho más cercana a sus principios, con esos geniales toques humorísticos mezclados con la cotidianidad.



Un dato muy curioso es que nada más anunciarse la publicación de la nueva obra de Rumiko Takahashi, Viz Media, editorial americana ya se hizo con sus derechos de explotación.

Un clarísimo ejemplo de la influencia que tiene la mangaka fuera de japón, y no es de extrañar, ya que todas sus obras hasta el momento han sido un verdadero éxito. Rumiko Takahashi es sin lugar a dudas una super ventas y una apuesta segura por la diversión.

Orígenes e Influencias

Cuando Rumiko comenzó a tomarse en serio su trabajo como mangaka sus padres le dieron un consejo, que se buscase un trabajo "serio" ya que algo como el manga jamás le daría de comer. Ella demostró cuan equivocados podían estar convirtiéndose en una mujer de éxito internacional y publicando obras de manga que la han convertido en una de las mujeres más ricas de japón.

El maestro de Takahashi fue ni mas ni menos que el genial Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro), el cuál gracias a sus clases de guionización supo inculcarle a la por entonces joven mangaka que lo realmente importante de una historia son los personajes, lección que Takahashi aprendió a pies juntillas siendo estos los responsables completos de sostener la trama de sus obras.



Fue durante un tiempo asistente de Ryoichi Ikegami (Crying Freeman, Mai the psichic girl, Heat) del cual si bien aprendió muchísimo en cuanto a técnicas de dibujo, no quedó resquicio alguno en su propio estilo.

Rumiko tiene un dibujo inconfundible, de lineas sencillas, en ocasiones muy curvas como en sus primeros trabajos, pero que más tarde fue puliendo hasta conseguir resultados muy más limpios.

Su estilo es cercano, no imita a nadie, y aunque en algunas ocasiones se le halla criticado por su excesiva sencillez, Takahashi demuestra tener un control absoluto sobre las lineas aún a pesar de no contar con acabados tan elaborados como muchos autores actuales.

Su trabajo es hermoso a nivel artístico y sus guiones nunca dejan de sorprender. Takahashi es una mangaka que no se ha dejado encasillar y que ha hecho y escrito siempre lo que le ha venido en gana, tal vez eso sea uno de los pilares de su éxito.




La Mangaka Incombustible

Actualmente esta mujer japonesa con 55 años de edad no tiene ninguna necesidad de continuar trabajando, pero sin embargo lo hace.

Como ya ha demostrado de sobra ella no es una autora de un solo éxito, es una mangaka versátil, capaz de crear cualquier historia, por humorística u oscura que sea, Rumiko es, ante todo, una gran creadora.

Y es por ello que no se permite ni un segundo de respiro, encadena un manga con otro, sin parar jamás, cuando no dibuja historias cortas o termina sagas ya empezadas, su cabeza parece estar en ebullición en todo momento.

Es por eso que esperamos que Rin-ne sea un grandísimo éxito y esta japonesa siga ofreciéndonos sus geniales mangas durante muchos, muchos años más.



espero qe les haya gustado el tributo a esta GRAN mangaka Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pinkrd.foroargentina.net
 
Rumiko Takahashi, mangaka incombustible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUIEN ES TU MANGAKA FAVORITO Y CON CUAL TE IDENTIFICAS?
» Galeria maki mangaka (Dogville) (ACTUALIZACION OWO!)
» hola mi sueño es ser mangaka y ahora estoy trabajando en un manga espero publiarlo
» Ser mangaka… como que no rinde
» Mangaka pricipiante latino(venezolano)presenta su primer manga.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pink RD :: Animes/Mangas :: Inuyasha-
Cambiar a: